martes, 15 de octubre de 2013

Cuando las ganas y la voluntad de hacer una maratón lo pueden todo.- Crónica de Jenni la Keniata

Así lo viví yo:
Por Jennifer Dominguez


Floripa estuvo todo el año en mente pero por un tema u otro fue descartada, luego aparecieron esos ángeles que están cuando menos lo esperas y pude dar el SI.

Faltaban menos de 2 meses para el maratón, así que disponía de un mes y medio de entrenamiento fuerte... como mi voluntad y mis tiempos son acotados empecé a convencerme que el gen keniata existe, que no es mito, y que gracias a ese gen iba a hacerla.

Entrenamientos a los tropezones, como podía y así fue llegando la fecha. Conducida por MR pero con tips y consejos bien aprovechados de Joselo Priore se me venía la 4 Reina y fui agarrando confianza de a poco.

El 6 de setiembre, 23 días antes del maratón me diagnostican Gripe AH1N1. Literalmente estuve mas allá que acá... con 40 de fiebre durante días, sin poder levantarme de la cama, sin ver al enano por el contagio. Por suerte me llevó poco tiempo por ser una persona "sana" y no tuve complicaciones, 10 días después estaba de alta pronta para reintegrarme a trabajar.

No puedo explicarles la debilidad que me quedó!!! me cansaba caminar al colegio (4 cuadras), todo me agotaba. Estaba a 13 días del maratón y yo apenas podía caminar 4 cuadras.
Recuerdo LATENTE como si fuera hoy una charla con Joselo el lunes 16 cuando me reintegré a trabajar y mi ánimo estaba por el suelo: "el miércoles intenta hacer 8, el viernes 10 y si podes hacer 20 el fin de semana, estas pronta para el maratón"



Hice caso, me volví a convencer del gen keniata y esas boludeces... el día del Maratón de PDE acompañé a Maggie 22km sin dolor, sin sufrir, y entera... así que esos 42 salían o salían! 4 médicos me dijeron que NO ESTABA APTA, que era una locura lo que iba a hacer, así que dije "yo largo, y si me canso abandono" (internamente no me lo creía ni yo eso de abandonar)

Sólo hubieron 5 personas que nunca dudaron que la haría y me apoyaron cuando mas hecha mierda estaba: Joselo Priore, la flaca Isa, Federico Varela (partner de la rubia jr), Fernando Yaquinta y César Tubino.







Y LARGUÉ!



Dividí la carrera en tramos: 10.5k (1/4 maratón), 14k (1/3 maraton), 21k (1/2 maraton), 28k (2/3 maraton), 32k (ahí estaba Lucas y la hinchada halcónica alentando)... en cada tramo me testeaba a ver como venía y evaluaba si seguir o no.

 Los primeros 7k los hice con Fernando Yaquinta, mi compañero de fondos, amigo incondicional que me ha bancado como pocos.

Durante la carrera hablé con mucha gente pero me pasó algo que nunca me había pasado, durante gran parte del recorrido me encontraba hablando sola en voz alta, me hablaba y me contestaba, hablaba con papá, conmigo, me puteaba, me reía y cuando me daba cuenta que alguien me miraba volvía por unos minutos a la realidad de estar corriendo 42 km. 

En el 32 estaba la hinchada, con banderas, fotos, con mi enano del alma... El maratón era un hecho, solo restaban 10k. Active "modo cabeza ON" y seguí, en el 37 me alcanza la lenda y en el 39 se me va... del 39 hasta la entrada al túnel fue el recorrido mas largo en la historia de la humanidad, NECESITABA ese túnel para que me cubra el sol que hacía horas me estaba calcinando.





Salida del túnel y enseguida la veo a Gaby, doblo y estaban todos ahí, viene el enano y llegamos! 










Contra todo pronóstico...Se fue la cuarta!!
Gracias a todos!!

El viaje... ESPECTACULAR!! 
Gracias por dejarnos ser parte de esto tan lindo!

Shén.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Afro querida, a puro corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato, felicitaciones y ahora vamos por la M de Montevideo 2014!

    ResponderEliminar