miércoles, 9 de octubre de 2013

En Floripa se vivió Maratón, Podios, Playa, Baile, caipiriña, AMISTAD

 OBJETIVO HALCONICO FLORIANOPOLIS CUMPLIDO 





.
El 10 de febrero pasado se concretó la primera reunión con vista al proyecto grupal del año 2013 de Halcones que consistía en viajar a la  Maratón de Florianopolis y de paso disfrutar de sus playas.-
 



Varios meses pasaron hasta este 26 de setiembre en que partió desde tres cruces  un bus lleno de corredores en su mayoría, con sus familias y por sobre todo lleno de ilusiones y sueños que conlleva la preparación de una maratón o simplemente el pensar en vacacionar y que todo salga bien.-




De lado quedaron los nervios de altas y bajas como suele suceder en un proyecto pensado con anticipación y que realmente tuvieron de un lado para otro a quienes realmente se pusieron el proyecto encima, como lo fueron Cris y Lucho.-

Ahora sí los Halcones y amigos en bandada se marchaban a la Maratón de Floripa

´Cris mediante su reporte nos hace más fácil comprender lo que estos viajeros disfrutaron durante esos ocho dias que los tubo por tierras norteñas.-  
 8 días, 1.300 kms y una tonelada de emociones nos han separado estos últimos días.    

"He pensado de muchas maneras como describir con palabras lo que hemos disfrutado cada uno de los 40 pasajeros, corredores y familiares que abordamos el bus a FLORIPA con un cúmulo de sueños y objetivos personales y hemos regresado cargados de adrenalina por una magia especial que se produjo con la convivencia de tantas horas y momentos emotivos y divertidos juntos.  Pero aun no encuentro esas palabras.

Los proyectos grupales VALEN LA PENA no tengan dudas!! ... así les habrá pasado también a quienes tuvieron la suerte de compartir el Cruce de los Andes...   pasa que solo quien lo vive y experimenta, sabe lo que significa, la dosis de solidaridad y compañerismo que se multiplica por mil y las amistades que se generan o se fortifican, lejos de casa.



En todo momento nos hemos sentido MAS VERDES QUE NUNCA, a tal punto, que el resto del bus estuvo contagiado, jaja, ya todos saltaban con la bandera de Halcones, sostenían la de Saucony, se ponían pelucas, cantaban "Halcón, Halcón", e increiblemente no encontramos en 8 días un solo momento para estar los 14 juntos, ni en una foto, porque siempre había quien quería integrarse a este hermoso grupo.

Florianopolis es HERMOSA y ni siquiera terminamos de recorrerla ... la organización de la Maratón, 10k y 5k  estuvo en todos los detalles, desde el completo kit que entregaron, la hidratación (19 puestos), los fotógrafos miles, muchos integrantes en patines y en bicis siguiendo a los corredores, la buena onda de los brasileños con el aliento, las super-medallas, etc.   

EL DIA DEL MARATÓN



El domingo 29/9 el despertador sonó muuuuy temprano, a las 04:30 hs.    Un montón de Halcones invadieron la sala de desayuno cuando aun estaba oscuro ... en la Posada se portaron divino porque nos prepararon el desayuno normal a esa hora.   Todos puntuales, con cara de sueño y de susto (algunos/as jeje) salimos calladitos en el Bus a las 05:30 hs que estuvo a nuestra disposición para llevarnos hasta el Sambódromo Pasarela Negro Querido y esperarnos allí todo el tiempo (regresamos al hotel sobre las 14:30 hs).
  

El día amaneció y apareció un sol enorme (previo a una lluvia torrencial de la noche anterior) para hacer el recorrido aun mas hermoso (aunque se sintieron los 25 grados sobre el mediodía!!)



DEBUT PARA FRANCA

NERVIOS ANTES DE LA 42K


Los 42 k largó puntual a las 07:30 hs y allá se fueron Joselo, Miriam, Fati, Euge, Nachito, Gucci, Jennifer y la debutante Franca!!


(además de los corredores que nos acompañaron:  el Perro Marquez, Oscar Arellano, Fernando Yaquinta, Andres Tagle, Ramón Fernández, Roberto Caetano Fort y Juan Carlos Pintos )



Y allì quedamos aguardando 1 hora mas ... para los 5 k :  Isa  y  Jairo Perdomo (hizo podio 3ª puesto general) y para los 10 k:  Lucho y yo, mas las hermanas Dotta (Ana Ma. y Ma. Luisa), Aurora Frascolla, Christian Leal y Gabriel Flores.


 Cada uno cumpliendo sus sueños recorrieron la rambla de Floripa con sus morros, túneles, aguas verdes y el característico Puente Hercilio Luz que se ve de todos lados.  
Los ojos no podían abarcar tanta belleza natural, aun así los ojos de Lucho y mío pudieron retratar en ese trayecto 150  fotos como vivimos nosotros esta experiencia.   ( ... y nos faltaba Nelsy!!! )





Se cuanto le habrá dolido a Lucho recorrer tan solo esos 10 k que iban a ser sus primeros 42 k ... pero creo que pudimos superarlo capturando cada momento, de esos que no vuelven ... así que una vez mas fue especial para nosotros.  

 Con tal suerte, que cruzamos en el trayecto a TODOS los compañeros que iban en las diferentes distancias y los gritos de aliento fueron mutuos!! 



 



Gaby, Vale y Lucia acompañantes y alentadoras de lujo









 Luego obviamente, también pudimos captar sus llegadas .... con el corazón que nos explotaba de emoción!!




















 Felices de los logros de todos y en especial de JOSE LUIS que obtuvo el 1er puesto en su categoría, así como también la debutante ... FRANCA 1er puesto en su categoría!


Volvimos al Hotel ... y todos los familiares y resto del bus esperándonos para salir a comer y a playas y cena con festejo halcónico, cotillón, peluca, luz de las velas, música de los 3 hijos de Joselo y Miriam que la rompieron con los shows todas las noches!!!  

No hubo ni tiempo de pensar en descanso ... jaja, apenas ahí, post-maratón, comenzaba la joda y joda que siguieron los días posteriores .... MUCHA hidratación con Caipirinha y felices de que todo sucediera sobre ruedas, sin enfermos, sin lesionados, con niños y bebés que se portaron 10 puntos, sin robos, sin rotura del bus, comiendo rico, muchos sorvetes, todo perfecto en la Posada, etc.   Agradecidos a Dios por tanto disfrute!!


PANTALLASOS DE DIAS INOLVIDABLES


 








 














No hay comentarios:

Publicar un comentario