miércoles, 8 de mayo de 2013

UN HALCÓN CORRIÓ CON EL CORAZÓN EN MENDOZA


REPORT RACE
Una carrera que parecía muy difícil en un principio para mi, tanto por los comentarios como por la poca preparación , resultó ser una sorpresa agradable.

Antes que nada por la ciudad, Mendoza enamora, la vista de la Cordillera en forma constante es impresionante, la ciudad si bien esta en un lugar muy árido , mediante canales con agua de deshielo, logra tener árboles muy lindos dándole a la ciudad un verde que contrasta con los alrededores, muchas plazas completan el paisaje.

La gente muy amable y con un tonito que hace recordar a los chilenos que dicho sea de  paso son mayoría entre los extranjeros ya que Santiago es muy cercana y los precios les convienen.

Desde la habitación una vista de las montañas que tendría que visitar en la largada , a cada rato me venía el " chucho" por la altura jeje.

La entrega del chip muy correcta y bien organizada en el Estadio Malvinas Argentinas donde sería la llegada y desde donde salen los buses hasta la largada.

Por suerte más de 14 horas durmiendo de corrido fue lo más lindo del viaje jeje, muchas horas caminando por la ciudad y aprovechando la buena comida y el buen beber a precios sorprendentes ( ayuda el dólar blue jeje).

Domingo levantada a las 3 desayuno ,baño , arreglar mochila y a las 5 rumbo a los buses.
Tenían todo bien organizado para cada distancia, buses para 10 , 21 y 42 kms.
Doble piso muy cómodos hasta la altura de 1300 metros donde largó, plena noche y un frío que no me dejaba parar de temblar, se hizo sentir la montaña!!!.

Poca gente , no más de 400    corredores , varios uruguayos ( creo que seríamos 8 por lo menos) y largada muy puntual, por suerte " en bajada" pero como el bus recorrió el circuito en forma inversa, sabía que se venían subiditas!!!

Arranqué suave por las dudas , pero para mi sorpresa las subidas no las sentí , parecía que me estaban empujando porque mantenía la velocidad y a veces la subía !!!

Hasta el 21 varias subidas y varias curvas que hacías divertida la carerra, luego mucho plano y rectas que lograron aburrirme ( no me gusta correr en linea recta constante!!).

Todo el trayecto con la cordillera a mis espaldas, cada tanto miraba para atras para maravillarme con las imágenes y los colores que regalaba, entre la nieve y las sombras de las montañas te dejaban con ganas de parar y mirar !!!

Muy poca gente en el trayecto ya que la carretera no pasa por centros poblados, las casas que se veian o eran cabañas turísticas o eran viviendas muy pobres en una zona ahora si muuuy árida poca vegetación y mucha tierra seca.

Para resumir la llegada como era esperado fue en el estadio , pero para mi sorpresa entrando por un túnel hasta el medio de la cancha!!!  muy bueno lástima que el escenario estaba de espaldas a la llegada y desde la tribuna la gente que miraba no alentaba a los corredores ( por lo menos no se escuchaba desde donde estaba el arco) igualmente se hizo solitario cruzar la meta y que no hubiera nadie cerca...  pero todo muy bien organizado y cuidado.

Como estaban las carreras de 10 y 21 y el sorteo de un auto , a la llegada había mucha gente en la vuelta y le daba un color más lindo pero te sentís solo al no conocer a nadie... pero era algo que ya sabía al viajar solo. se extraña el calor de la familia y los amigos al llegar.

Para rematar el estadio quedaba lejos de hotel y no conseguí taxi.. me fui caminado casi 5 km como para recuperar las piernas...  jeje

Al final salió a 4.11 un buen tiempo teniendo en cuenta que no pude entrenar... gracias a la memoria del cuerpo jeje!!

GUCCI
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario