lunes, 2 de septiembre de 2013

UN EX HALCÓN EN EL ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC


ULTRAMARATÓN


La bandera uruguaya en Chamonix



El atleta uruguayo Pablo Lapaz quien supo vestir la verde Halcón desde el 2010 hasta junio del 2012  dijo presente en el del Ultra Trail del Monte Blanco (UTMB) en Chamonix, Francia.

Esta es una de las pruebas más importante y difíciles del mundo.

Pablito para los conocidos,  siempre demostró además de su muy buen compañerismo, ser la persona elegida para estos desafíos.- 
Con una perseverancia increible y un riguroso entrenamiento logró su objetivo.-


Parece mentira cuando contaba que en los recreos de su trabajo como docente, subía y bajaba repetidamente las escaleras como parte de fortalecimiento de piernas.-






Su crónica de la llegada lo dice todo
"Mi llegada en el Ultra Trail du Mont Blanc 2013

En el kilómetro 30 me lesioné y apenas podía caminar, las bajadas super empinadas me habían destrozado los dedos y las uñas. Aún me restaban 140 kms para terminar. Llamé a Jorge dicéndole que me bajaba de la carrera. Estuve parado 1 hora 30 en una enfermería, me curaron y aplicaron calmantes y logré escalar 300 posiciones en del km 77 al 150. Luego en los últimos 20 kms pasé 229 corredores. Esos últimos 20 kms valieron la carrera entera, inexplicable lo que sentí y viví. nunca me sorprendí tanto con lo que puede dar esta bendita máquina humana. Ahora sé que somos algo mas que materia, pues para las condiciones en las que estaba y como corrí no le encuentro explicación. He corrido muchas veces con molestias y dolores, pero nunca pasé por algo igual. "

Pablo recorrió los 168 kilómetros de la prueba que recorrió los Alpes franceses, italianos y suizos con 10 mil metros de desnivel durante todo su periplo. Esta prueba recorre el Monte Blanco y tiene su punto de partida y también de llegada en Chamonix, la “Capital de los deportes alpinos”.

El UTMB se realiza en una sola etapa, en la que los atletas están sin dormir y tienen un máximo de 46 horas para completar los 168 kilómetros. A lo largo de toda la carrera hay puntos de control donde muchos corredores son eliminados por no cumplir en tiempo y forma los recorridos.

Es que para participar de este mega evento, es necesaria una cantidad de puntos en un ranking que se obtienen participando en ultramaratones de montaña en todo el mundo. Lapaz fue el único uruguayo que dijo presente en el UTMB y llegó en la posición 1.234 entre 1.685 competidores que cruzaron la meta con un tiempo de 43 horas y 38 minutos.

La carrera la largaron unos 2.500 corredores y abandonaron cerca del 32% de los atletas.


Estamos seguros que ya Pablito esta preparando su próxímo desafío

Como Pacer de la San Felipe y Santiago vistiendo la verde Halcón



No hay comentarios:

Publicar un comentario